Normas de presentación

 

Plazo deadmisión de los trabajos:

15 de julio 2022

 Modalidades de presentación

  • Conferencias (hasta 30 minutos)
  • Mesa redonda (hasta 40 minutos)
  • Panel (hasta 40 minutos)
  • Temas libres orales (hasta 10 minutos)

Nota: La asistencia de delegados nacionales está reservada para cualquiera de las modalidades previstas, previa selección del Comité Científico de la Convención.

Los temas libres orales se presentarán en sesiones temáticas; dispondrán de diez minutos para la presentación y cinco minutos para el debate.

Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico el día y la hora de su presentación. El autor estará presente a la hora señalada para responder posibles preguntas de los participantes.

Los autores podrán sugerir al Comité Científico la modalidad de su presentación; sin embargo, este se reservará el derecho de definirla y lo comunicará al autor oportunamente.

RESÚMENES Y TRABAJOS COMPLETOS

Los resúmenes y trabajos completos deben ser enviados a través de este sitio mediante el Proceso de envío y deben cumplir los requisitos que a continuación se describen.

El resumen será estructurado y debe ser escrito en el mismo idioma en que se presentará el trabajo, no excederá las 250 palabras, en éste se hará una corta presentación de:

  • Introducción
  • Objetivo
  • Métodos (relacionar materiales y métodos)
  • Resultados (referirse a los resultados y la discusión)
  • Conclusiones

La estructura de los trabajos completos estará condicionada a la plantilla en Word reglamentaria, no deberá exceder de siete (7) cuartillas y estará estructurado de la siguiente manera:

  1. Título.
  2. Nombre y apellidos del Autor (es). (Hasta cuatro)
  3. Afiliación: Institución, Ciudad, País, Correo electrónico
  4. Resumen estructurado.
  5. Palabras clave (según descriptores de la salud y hasta 5)
  6. Introducción (en el último párrafo poner el objetivo)
  7. Métodos
  8. Resultados (hacer uso de tablas, gráficos o imágenes y tendrá implícito la discusión)
  9. Conclusión
  10. Referencias Bibliográficas. (según normas de Vancouver)

Nota importante

  • Los trabajos deberán registrarse en la plataforma con la plantilla reglamentaria del evento que puede descargar aquí: Plantilla en word. Los trabajos que no cumplan con este requisito no serán aceptados.
  • En caso de que su trabajo sea aprobado por el Comité Científico del evento, se presentará en la modalidad que éste determine previa comunicación al autor con tiempo de antelación.
  • El trabajo completo se publicará en el libro resumen, previa autorización del autor.

Evento virtual

  • El evento virtual se efectuará del 1 al 31 de octubre del 2022, en el que podrán participar todos los profesionales, mediante los foros debates, habilitados para el intercambio entre los interesados y sus autores.
  • Se trasmitirá por Streaming, de 9:00 a 10:00 am, todas las sesiones plenarias de las conferencias, paneles y mesas redondas, así como conferencias pregrabadas sobre un tema determinado, de personalidades invitadas de los eventos de la convención.
Medios audiovisuales
  • Los medios audiovisuales que se requieran para la exposición presencial, deberán ser solicitados junto al resumen enviado y debe ajustarse a proyector de datos y computadora
  • Las memorias, diapositivas, CD, soportes para Iomega Zip, que acompañen los trabajos, serán entregados por los propios ponentes en la Oficina de Recepción de Medios Audiovisuales que se Habilitará en el Palacio de Convenciones, con 24 horas de antelación a su presentación en sala.
  • Las diapositivas podrán ser proyectadas al ponente antes de su presentación para que compruebe el orden y colocación adecuados. Igualmente se revisará el video o la presentación en soporte digital. Los medios no se aceptarán en sala de trabajo.
  • Las presentaciones digitales deben ajustarse a:
    • Sistema operativo sobre Windows.
    • Presentaciones en Power Point, CD, Soportes para Iomega Zip de 100 MB.
    • Las aplicaciones que necesiten programas asociados deben venir con sus instalaciones (Quicktime, Adobe, Acrobat, etc.)